GERMÁN YANKE
Es periodista. Ha escrito en El Correo, Deia, El Mundo y Abc. Dirigió asimismo el semanario Época y varias revistas culturales. Su programa “Diario de la Noche” en Telemadrid recibió numerosos premios. En la actualidad hace el resumen de prensa diario en Abc Punto Radio y es comentarista político en RTVE (Los Desayunos de TVE, La tarde de 24 horas y el programa 24 horas de Radio Nacional).
Ha publicado cuatro poemarios, varios ensayos políticos y otros sobre poesía española del siglo XX y sobre Bilbao. Su antología “Los poetas tranquilos” se ha convertido en un referente de la poesía de los años 80 del pasado siglo. Ha sido asimismo el editor del “Viaje al País Vasco” de Stendhal y biógrafo de Blas de Otero. Fundó y preside el Centro de Documentación Unamuno, autor al que ha dedicado numerosos ensayos.
Desde hace ya 25 años imparte clases y seminarios sobre Unamuno y la poesía es-pañola del siglo XX en varias universidades norteamericanas (Kentucky, Bucknell, Virginia).
Es miembro de la Sociedad de Estudios Vascos, a cuya Junta perteneció como pre-sidente de la Sección de Medios de Comunicación, socio supernumerario se la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País y vicepresidente de la Fundación para la Libertad. Perteneció también al grupo que reconstituyó en Bilbao la histórica Sociedad El Sitio.