Nací en Bilbao un 9 de agosto, el de 1978. De niña escribía cuentitos, les hacía dibujos y los encuadernaba en colores. Soñaba con explicar lo malas que son las guerras, seguramente por influencia de mis abuelos, que tan malos recuerdos tenían de «la suya». Mi madre decía que siendo tan tímida cómo pensaba en ser periodista… ¿Qué otra cosa?, pensaba yo. Y me licencié en Ciencias de la Información en el año 2000, ese en el que se suponía que los ordenadores iban a acabar con la vida tal y como la conocíamos y luego no pasó nada. Empecé de becaria en Telebilbao y más tarde llegué a El Correo, periódico del que sigo siendo colaboradora, hoy en día en los suplementos Territorios y Jantour y las secciones de Cultura y GPS. Hace unos cuentos años empecé a escribir también para el suplemento Pérgola, del periódico municipal Bilbao. Con la empresa Biografías Personales, he participado en libros de memoria familiar y colectiva como «Historia de una escuela: Escuelas Zabala» y «Un viaje de ida y vuelta. Peripecias de la familia Goffard por Europa».

Para la colección «Bilbainos recuperados» escribí la biografía «Nicolás María de Urgoiti», ingeniero creador de la Papelería Española, fundador de la editorial Calpe y del periódico El Sol, periódico nacido en momentos de gran relieve histórico, en el que fue destacado colaborador el pensador José Ortega y Gasset.

He publicado una novela medias con otro autor, «El hacedor de titulares». De vez en cuando escribo algún guión y llevo comunicación de algún evento. Soy voluntaria en un par de asociaciones. Veo. Escucho. Pienso. Vivo. Feliz, para más señas, porque es verdad que son dos días.